¿Quién soy?

Audiovisual | Edición y postproducción de video| Community Manager | Medios | Redacción

‘El mejor regalo es trabajar de lo que te gusta para siempre.’

Me llamo Amaya Garrido. Riojana nacida en Logroño un miércoles de enero en 1991.

En 2013 me gradué en Comunicación Audiovisual después de cuatro años estudiando lo que más me gustaba en la Universidad Pontificia de Salamanca. De ser una estudiante de cinco raspado a conseguir una media en la carrera de un 7,4 y una nota 10 en mi Trabajo Final de carrera sobre ‘El género del reality game en España’.

  • Mientras estudiaba realizaba una beca en la universidad para aprender a manejar una cámara ENG y editar entrevistas.
  • Durante los veranos conseguí prácticas en medios de comunicación locales como tvR (Rioja Televisión S.A) donde ejercí de reportera de calle y edición con Avid Composer. Además, fui locutora en ABC Punto Radio La Rioja junto a Carlos Santamaría y Sandra Carmona. Aprendí muchísimo de la profesión y de mi comunidad.

Al terminar la universidad revolví Roma con Santiago para trabajar en informativos de algún medio a nivel nacional y me llamaron de Mediaset España, donde estuve en la edición de ‘Noticias Cuatro’, ‘Las Mañanas de Cuatro’ e ‘Informativos Telecinco’.

Más tarde, decidí seguir estudiando y especializarme con un Master en Postproducción Digital en la Universidad Politécnica de Valencia durante un año; donde conseguí el Certificado en Avid Media Composer 7 101 y el Certificado en Adobe After Effects CS6 101 y 201.

Volví a Madrid con un contrato temporal en la productora Calusa Medios para realizar la edición de vídeos grabados a famosos que felicitaban a usuarios de ‘BfanMedia’.

Cuando regresé a Logroño me apunté a la Escuela Oficial de Idiomas para mejorar mi inglés mientras trabajaba de dependienta en moda textil durante un año.

En septiembre de 2018 comencé un curso de community manager que conllevaba unas prácticas finales. Las prácticas quería hacerlas en el periódico digital Nuevecuatro, contacté con ellos. Aquí es donde aprendí que este trabajo es vocación y amor a informar. Realicé varias funciones:

  • Informador gráfico. (Vídeo y fotos).
  • Sección: ‘Lo que hay que ver’.
  • Redacción y gestión de Los Planes de 941(agenda cultural).
  • Edición y montaje (Premiere, Photoshop y After Effects).
  • Community Manager de la cuenta de Instagram (de 3000 a 10000 usuarios).
  • Ruedas de prensa. Información gráfica en reportajes y entrevistas.

Además, dentro de este período trabajé como creativa audiovisual haciendo videos promocionales para las redes sociales dentro de los campos de hostelería (Restaurante Juan Carlos Ferrando), bodegas (Grupo Olarra), clínica dental (Gurpegui), y de la cámara de comercio como ‘Hola, soy Navidad’.

Después de un año y medio con ellos, debido a la crisis del COVID-19 me veo otra vez en paro y con ansias de trabajar.

Currículum completo.

Carta de recomendación.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: