Prepara el bocadillo: Cañón del Río Leza

Prepara el bocadillo. Nos vamos de ruta hasta el Cañón del río Leza. Un paisaje espectacular, que forma parte de la Reserva de La Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama. Más de 7 kilómetros de grandiosos cortes de roca caliza y bosques de pinos que dejan paso al Leza que va erosionando el terreno.

La senda serpentea acorde con la forma de la montaña, a vista de dron se aprecian desniveles de 200 metros, un agua cristalina, tranquila en verano, fondo azul turquesa. El colorido de los árboles… ese verde clorofila, respira. 

La subida al mirador desde Leza, “ese repechito” en agosto, el sol que se cuela entre las hojas y esa brisa que nos da la vida, hace que bailemos a capricho de las curvas y meandros pronunciados que ha ido erosionado el río durante miles de años. 

Se agradecen esos tramos en los que mojas los pies, el Lorenzo calienta y nos quedan unas dos horas para recorrer este sencillo camino. Todo está perfectamente señalizado y es de fácil acceso, sencillo incluso para personas poco acostumbradas a caminar. Además hay zonas de descanso para tomar ese deseado bocadillo. 

Finales de verano, de este verano tan extraño, es la mejor época para visitar este trocito de paraíso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: